martes, 4 de enero de 2011

El «Reguleque» Sueldo de Ximena Ossandón

Por Xentor Xentinel


Ximena Ossandón —vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)— superó los Martes de Merino. Está pintada para una maratón de «Grandes Pensadores» en CQC.

Primero causó polémica al instalar la imagen de una Virgen a la entrada de la sede central de la Junji en Santiago, lo que fue criticado heavy por el senador Alejandro Navarro, pues a su juicio atentaba contra la separación entre Iglesia y Estado.

Luego dijo que había que estudiar bien las extensiones horarias en los jardines de la Junji porque las madres «se van a la playa, a tomar café con las amigas o de happy hour».

En Diciembre, dejó la cagá con sus comentarios sobre el Padre Karadima, acusado de abuso sexual a menores:

«Todos tenemos la tentación del demonio. ¿Qué le interesa al demonio: Hacer caer a una persona común o al padre Karadima, que es uno de los próceres de la Iglesia Católica chilena? Es obvio: Al padre Karadima, porque el daño que va a hacer es potentísimo. Es una carnada mucho más interesante», fueron sus dichos que quedarán para la historia.

El 29 de Diciembre, cuando el diseñador y artista visual Mateo Gajardo la criticaba por Twitter, diciéndole que a ella le «pagan por hacer bien la pega en Junji» y «no para hablar de actualidad, ni para hablar de ángeles y demonios», la muy tarada contestó esta joya: «Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff».

Según el Sitio Web de Gobierno Transparente, el sueldo bruto de esta bruta asciendía a $3.729.923, equivalente al sueldo de un año de muchos, y a 21.7 Sueldos Mínimos, con los que deben sobrevivir miles de familias chilenas.

¡QUEREMOS UN SUELDO REGULEQUE AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario