jueves, 21 de enero de 2010

CODELCO: La Veta Oscura del Cobre

Reportaje del programa «En la Mira», de Chilevisión, emitido el 18 de Agosto del 2008. CODELCO produce un millón de dólares por hora los 365 días del año. Pero no todo es color de rosa: errores que cuestan millones, sobresueldos, contrataciones fantasmas y pago de coimas; malversación de fondos, desorden administrativo... Los recortes al sueldo de Chile, «En La Mira».


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Adelanto)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 1)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 2)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 3)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 4)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 5)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 6)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 7)


CODELCO: La Veta Oscura del Cobre (Parte 8)

2 comentarios:

  1. Buen blog wn ! Te recomiendo (si es que no la has visto) la 4ta parte (muchos creen que es la 3era) de Zeitgeist que se llama Moving Forward. saludos.

    http://cristianxmaster.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Lo malo es que (como habrás visto), eliminaron de YouTube el reportaje sobre Codelco. Curiosamente, los canales reclaman por el "Copyright" en YouTube cuando se publica alguna noticia o reportaje importante para abrir los ojos, y hacen que se elimine los videos, o la cuenta completa del que los publicó; pero no ocurre lo mismo cuando suben videos de basura televisiva. En fin. Qué lata.

    El "Moving Forward", sí lo vi y, de hecho, lo publiqué en uno de mis blogs (éste lo tengo sólo para publicar cosas relacionadas con Chile). Pero es al revés que como dices. Estuve un poco confuso al ver que unos lo consideraban el "Zeitgeist III", y otros, el "Zeitgeist IV", así que recurrí a Wikipedia (como suelo hacer en estos casos), y ahí me enteré que "Moving Forward" es, oficialmente, la "tercera película" de Zeitgeist.

    ¿Y qué pasó con la "Guía de Orientación Activista", que muchos consideraban el "Zeitgeist III"? Pues, era eso: una Guía de Orientación "interna" para los Activistas del Movimiento Zeitgeist. Las otras palículas, en cambio, están hechas para el público en general.

    En esta dirección publiqué las tres pelis:
    http://milenio-utopico.blogspot.com/2011/02/zeitgeist.html

    ResponderEliminar