sábado, 16 de julio de 2011

AysenLeak: Filtran documentos de HidroAysén


Un insider anónimo, autodenominado «Manzana Podrida», ha hecho llegar a Verdad Ahora una serie de mapas e información detallada sobre la línea de trazado eléctrico que se extenderá por varias regiones de Chile, incluyendo la Región Metropolitana, en el marco del megaproyecto energético Hidroaysén.

La información constituye una filtración importante, ya que incluye el nombre de todos los predios a transferir, sus propietarios y estados de negociación respectivos, que estarán involucrados en el proceso de construcción del tendido. Se le ha llamado el «WikiLeaks Chileno», o «HidroaysénLeak». Nosotros sugerimos el nombre de «AysenLeak».

Ya en la Región Metropolitana, cabe destacar el caso de un terreno poseído por la Universidad de Chile que se encuentra localizado en la Quebrada de Plata de Maipú. Más allá de la significancia histórica que conserva el lugar, estos terrenos semi-áridos también albergan la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile y colindan con la Escuela de Suboficiales del Ejército.

Sería intrigante saber qué harán los estudiantes de la Universidad de Chile cuando se enteren que un recinto de su establecimiento pasará a formar parte del proyecto energético privado más grande del país.

A continuación, los links a los artículos completos en Verdad Ahora sobre esto, los links de descargas de los documentos, y unos videos sobre el tema:

  • Exclusivo: Insider filtra línea de transmisión de HidroAysén
  • HidroAysén admite autenticidad de documentos filtrados
  • Documentos AysenLeak
  • Mapa Satelital del Tendido en Google Maps


  • AysenLeak: Insider filtra documentos de HidroAysén


    Mencionan el AysenLeak en el Show de Alex Jones

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada