domingo, 1 de noviembre de 2009

El Gobierno continúa intentando censurar Internet

Señores: Si no actuamos habrá censura previa en internet
Por Leo


Leíste bien... Luego de rechazarse una serie de artículos en la modificación a la Ley de Propiedad Intelectual, el Gobierno mediante algunos parlamentarios oficialistas han vuelto a atacar a TODOS los cibernautas.

¿Se acuerdan de la exitosa campaña para frenar el abusivo proyecto de ley que CENSURABA el acceso a ciertos sitios dándole poder a las empresas proveedoras de internet para bloquear contenido y bajar páginas bajo la mera sospecha o presunción?

Pues bien, esos artículos que permitían ésto, se fueron a comisión mixta y... adivinen qué... ¡LA COMISION PRÁCTICAMENTE NO CAMBIÓ NADA! Por lo tanto, si son aprobadas éstas modificaciones se acabó el libre intercambio de información y... ¡bienvenida la CENSURA PREVIA!

¿Por qué «censura previa»?, se preguntará usted.

Le respondo: porque los proveedores de internet tendrían la facultad de bloquear el acceso a una página durente 48 horas sin la necesidad de una orden judicial y bajo la mera sospecha o presunción de que están infringiendo Derechos de Autor, y en caso de error, quedan libres de toda culpa.

Acá les dejamos una nueva entrevista con el diputado Arenas dónde queda clarito cual es el meollo del asunto:




¿QUÉ ES LO QUE SE VOTARÁ EXACTAMENTE ESTE MARTES?

Para conocer en detalle lo que se votará este Martes, dejamos la información oficial:

En votación la modificación propuesta por el Senado para el inciso segundo, del artículo 85 T, fue aprobado con modificaciones, por la mayoría de los miembros de la Comisión Mixta. Votan a favor los Honorables Senadores señores Chadwick, Letelier y Ruiz-Esquide y los Honorables Diputados señores De Urresti, Duarte y Farías. En contra votan el Honorable Senador señor Cantero y el Honorable Diputado señor Arenas.

En consecuencia, el texto para el inciso segundo, del artículo 85 T quedó como sigue:

«El prestador de servicio que ante un requerimiento, de buena fe, retira, inhabilita o bloquea el acceso a material, temporalmente por un plazo máximo de 48 horas, basándose en una infracción aparente o presunta, estará exento de responsabilidad ante cualquier reclamo por esas acciones, en la medida que tratándose de material alojado en sus sistemas o redes, notifique sin demora previamente al proveedor del material que retirará, inhabilitará o bloqueará el acceso a éste; o, en el caso que el proveedor del material notifique a su vez su sometimiento a la jurisdicción del tribunal competente de su domicilio, el prestador de servicios mantenga o restablezca el material alojado en sus sistemas o redes; a menos que en el intertanto se haya dictado una resolución judicial en que se ordene el retiro, inhabilitación o bloqueo del material alojado en sus sistemas o redes».

Esto señores, se llama CENSURA PREVIA y es ANTICONSTITUCIONAL. Si se aprobasen éstos artículos, estaríamos dándoles facultades y poderes a organismos privados de lucro como la SCD, disqueras multinacionales y empresas de ISP para CONTROLAR nuestra libertad en internet. Más vale que empecemos a correr la voz y enviemos mail a los diputados de nuestro distrito.


CARTA TIPO PARA LOS DIPUTADOS

Acá les dejamos una carta tipo para que hagan escuchar su voz a los diputados:

Estimado Diputado u Diputada,

Junto con saludarle, le dirijo este correo para manifestar mi descontento y rotundo rechazo a las modificaciones resueltas por la Comisión Mixta al Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual en sus artículos 85 O, 85 Q, 85 R, 85 U y 85 T, siendo éste último el más arbitrario e inconstitucional de todos, puesto que permite que se bajen y bloqueen páginas web durante 48 horas, sin una orden judicial de por medio.

Además, mediante éstos artículos se sigue CRIMINALIZANDO el compartir información sin fines de lucro y ESTIGMATIZA las nuevas formas de usar las herramientas tecnológicas.

Estas modificaciones serán votadas por usted el próximo martes 3 de noviembre en la Cámara de Diputados. Por las razones ya expuestas, pido expresamente que los artículos resueltos por la Comisión Mixta sean rechazados, pues vulneran principios protegidos por la Carta Fundamental, debido a que no se puede aplicar CENSURA PREVIA sin un debido proceso judicial y sin el dictamen de un tribunal competente.

Apelo a usted como mi representante y vocero de millones de cibernautas para que rechace éstas modificaciones.

Esperando que su votación esté alineada con lo que plantea su candidato presidencial, le saluda cordialmente,

>>>>TU NOMBRE AQUÍ<<<<

E-MAILS DE LOS DIPUTADOS

Aquí los mails de los Diputados (lo partimos en dos partes, porque no caben todas las direcciones en un sólo envío; tendrán que hacerlo en dos envíos):

iparedes@congreso.cl, xvalcarce@congreso.cl, misasi@congreso.cl, frossi@congreso.cl, mespinosa@congreso.cl, fw120@congreso.cl, paraya@congreso.cl, mrojas@congreso.cl, raedo@congreso.cl, aleal@congreso.cl, jmulet@congreso.cl, arobles@congreso.cl, mbertoli@congreso.cl, mdiaz@congreso.cl, fencina@congreso.cl, pwalker@congreso.cl, rfuentealba@congreso.cl, amunoz@congreso.cl, menriquez-ominami@congreso.cl, avargas@congreso.cl, mforni@congreso.cl, mnunez@congreso.cl, aherrera@congreso.cl, schilling@congreso.cl, jgodoy@congreso.cl, lsoto@congreso.cl, fchahuan@congreso.cl, rodrigogonzalez@congreso.cl, eeluchans@congreso.cl, svenegas@congreso.cl, pmelero@congreso.cl, gsilber@congreso.cl, krubilar@congreso.cl, masaa@congreso.cl, ggirardibriere@congreso.cl, colivare@congreso.cl, phales@congreso.cl, cnogueira@congreso.cl, aescobar@congreso.cl, rsepulveda@congreso.cl, jburgos@congreso.cl, mcubillos@congreso.cl, acardemi@congreso.cl, fharboe@congreso.cl, jdittbor@congreso.cl, cmonckeberg@congreso.cl, eaccorsi@congreso.cl, macristi@congreso.cl, fsalaberry@congreso.cl, xvidal@congreso.cl, gduarte@congreso.cl, cmontes@congreso.cl, tjimenez@congreso.cl, imoreira@congreso.cl, jinsunza@congreso.cl, dpaya@congreso.cl, iallende@congreso.cl, merrazu@congreso.cl, rfarias@congreso.cl, jkast@congreso.cl

dpascal@congreso.cl, guriarte@congreso.cl, agarcia@congreso.cl, evalenzuela@congreso.cl, ebauer@congreso.cl, asule@congreso.cl, masferre@congreso.cl, asepulveda@congreso.cl, jbarros@congreso.cl, jclatorre@congreso.cl, scorrea@congreso.cl, rleon@congreso.cl, saguilo@congreso.cl, gverdugo@congreso.cl, plorenzi@congreso.cl, lperez@congreso.cl, opalma@congreso.cl, jtarud@congreso.cl, gceroni@congreso.cl, iurrutia@congreso.cl, cjarpa@congreso.cl, rmartine@congreso.cl, nmonckeberg@congreso.cl, jsabag@congreso.cl, rsunico@congreso.cl, julloa@congreso.cl, aegana@congreso.cl, jmortiz@congreso.cl, sbobadilla@congreso.cl, cpacheco@congreso.cl, mmonsalve@congreso.cl, inorambuena@congreso.cl, jlobos@congreso.cl, jperez@congreso.cl, garenas@congreso.cl, mvenegas@congreso.cl, eestay@congreso.cl, jquintana@congreso.cl, gbecker@congreso.cl, esaffirio@congreso.cl, ediaz@congreso.cl, etuma@congreso.cl, rmgarcia@congreso.cl, fmeza@congreso.cl, adeurresti@congreso.cl, rdelmast@congreso.cl, ejaramil@congreso.cl, gvonmuhlenbrock@congreso.cl, jhernandez@congreso.cl, sojeda@congreso.cl, fespinoza@congreso.cl, crecondo@congreso.cl, mturres@congreso.cl, pvallespin@congreso.cl, alvarado@congreso.cl, ascencio@congreso.cl, ralinco@congreso.cl, pgalilea@congreso.cl, ralvarez@congreso.cl, cgoic@congreso.cl


Esta información fue obtenida en el siguiente link:
http://www.difamadores.cl/?p=367

No hay comentarios:

Publicar un comentario