domingo, 27 de septiembre de 2009

Proyecto de Ley para la Censura en Internet

El próximo Martes 29 de Septiembre se votará en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley sobre Propiedad Intelectual, que el Gobierno ha calificado de URGENTE y que busca, entre otras cosas, bloquear el acceso a Sitios Web «sospechosos» de facilitar descargas de música, películas, etc., tanto nacionales como internacionales.

Aunque estamos a favor de proteger a los artistas y sus derechos, el proyecto es tan amplio que permite la censura y coarta la libertad de compartir. Además, deja a los proveedores de Internet que operan en Chile como fiscalizadores, amos y señores de discriminar qué contenido y qué página es apta para navegar.

En forma exclusiva, el diputado (UDI) Gonzalo Arenas, explica y deja al descubierto los oscuros vacíos del Proyecto de Ley que ha promovido el Gobierno, para dejar contento a las grandes empresas multinacionales.


Proyecto de Censura en la Red



MAXIMIANO ERRÁZURIZ VOTARÁ A FAVOR DE LA CENSURA

MAXIMIANO ERRÁZURIZ, Diputado (RN), acusado de fraude al fisco por pagar con dineros de la Cámara una sede distrital que era el estudio de abogados de un amigo, votará a favor de la censura de internet.

Un anónimo usuario envió la siguiente carta a diversos Diputados de la República, pidiéndoles por favor que votaran en contra al Proyecto de Ley:
Estimado Diputado u Diputada:

Ante todo mi saludo cordial, este mail tiene la finalidad de demostrarle a usted mi rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Este proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de diputados y creo firmemente que estas modificaciones a la ley atentan directamente contra mis derechos como «consumidor» de internet, dado la ambigüedad de dicho proyecto.

Además ofrecerá el poder ilimitado a las empresas proveedoras de servicios internet para que puedan controlar, filtrar, cortar u suspender los servicios contratados bajo argumentos CRIMINALES dado el hecho de haber «UTILIZADO (NAVEGAR, DESCARGAR, SUBIR u GUARDAR)» algún documento, archivo, video, fotografía, etc. Con protección de derechos de autor (copyright) lo que afectará directamente a los usos y costumbres de los cibernautas nacionales.

Es por eso que pido su representación de mi persona y de la de millones de Chilenos, quienes vemos al internet como una herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras generaciones.

Esperando que piense en el futuro de la sociedad y no en el lucro de ciertas organizaciones.

Agradeciendo su acogida, me despido atentamente.
¿Quieren saber cómo respondió el Diputado Maximiano Errázuriz (RN) por la ocurrencia de este ciudadano de escribirle contándole sus inquietudes? Esta fue su respuesta:
Por la saturación del e-mail y la falta de respeto, voy a votar a favor.
Saludos,
Maximiano Errázuriz
Diputado
Sin comentarios...


Compartir no es delito - No a la Cibercensura !! (1)


Compartir no es delito - No a la Cibercensura !! (2)


Hitler se entera del Proyecto para controlar Internet


Información sobre lo que pasó con el Proyecto, en nuestro post «Censura: ¡Primera Batalla Ganada!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario