miércoles, 8 de junio de 2011

Mayo del 2011: El Despertar Político de Chile

Más vale tarde que nunca, traemos estos videos, a propósito del último 21 de Mayo en Valparaíso. No ocurrió el Fin del Mundo como anunciaban algunos, pero, definitivamente, el Poder Político tuvo su Día del Juicio.

En el primer video, vemos a nuestro amigo Matías Rojas interrumpiendo una entrevista al General de Carabineros Rodolfo Pacheco de la Quinta Zona, quien mintió afirmando que había cerca de 3.000 personas lanzando piedras a los efectivos de la institución, cuando sólo era una minoría quien hacía esto, y además, hubo provocación por parte de la Fuerza Policial.

Sólo una breve parte de su confrontación verbal fue emitida por televisión abierta. La parte en donde Matías dice que las Bombas Lacrimógenas provienen del Estado Genocida de Israel, por supuesto, no apareció en TV.

En el segundo video vemos a una anónima mujer chilena dando el mejor y más auténtico discurso del 21 de Mayo que yo, al menos, haya oído nunca. Mejor que el del Payaso de La Moneda. ¡Honor y Gloria a esta Heroína chilena!

Y en el tercer video, vemos a Fernando Paulsen, hablando del Despertar Político de Chile, el papel que han jugado en ello las Redes Sociales, y la encrucijada en que se encuentra el Poder Político frente a las amplias manifestaciones que se están produciendo en el país.


Matías Rojas interrumpe entrevista a Rodolfo Pacheco


El Otro Discurso del 21 de Mayo


Fernando Paulsen: El Despertar Político de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario