sábado, 12 de marzo de 2011

Chilenos contra Monsanto

La ciudadanía chilena se moviliza en contra de la aprobación del Proyecto de Ley recientemente propuesto por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, para introducir Organismos Genéticamente Modificados (GMO) o Alimentos Transgénicos, una industria monopólica liderada por la Multinacional Illuminati Monsanto y sus peones a lo largo de todo el mundo.


Chilenos contra Monsanto


Manifestación en la Plaza Constitución

5 comentarios:

  1. Tengo una duda, los tomates que consumimos son de invernadero (ni se comparan con el sabor de los naturales), las uvas sin pepas, el trigo (al menos el gringo, yo se que lo han mezclado con distintas especies para hacerlo mas resistente al clima).

    Mi duda:
    1- transgenia se refiere a los alimentos cuyos genes son modificados en laboratorio?
    2- Las planta que son modificadas mediante patillas u otros metodos campestres tambien son considerados transgenicos?

    Eso seria, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. El alimento de invernadero es muy bueno. Los transgénicos son organismos cuyo material genético ha sido diseñado o modificado en laboratorio por ingenieros genéticos.

    Como lo indica el nombre "Transgénico", esto implica el "transplante" de segmentos de ADN de organismos de una o más especies, en el ADN del organismo de otra especie. Es el equivalente genético de Frankestein.

    Esto significa un SÍ a tu primer punto, y un NO al segundo, donde los injertos no se producen a nivel genético entre especies totalmente diferentes, sino a nivel de tejidos entre especies relacionadas.

    ResponderEliminar
  3. Y bien, ahora qué haremos?... ahora que vendieron las semillas a monsanto?

    ResponderEliminar
  4. Habrá que recurrir a la FUNA, no más, y seguir informando a la gente de lo que está pasando en esta pseudo-democracia, donde lo que menos manda es la gente y sus intereses.

    ResponderEliminar