miércoles, 20 de enero de 2010

¡Somos Primera Mayoría!

Conozca los VERDADEROS resultados de las elecciones: El 41,42% NO VOTÓ POR NINGUNO DE LOS CANDIDATOS. Casi 5 millones de chilenos, en su mayoría jóvenes, se pasaron por el orto la Farsa Electoral.


Terminaron las colas, las encuestas y los afiches, ahora vienen los resultados. Este domingo se vivió una jornada de mero trámite, con una convicción similar a la que se tiene para elegir si se comerá arroz o fideos para el almuerzo. Le presentamos en forma exclusiva, la verdadera historia no contada de un país con un electorado dormido, que en su mayoría no se inscribió para votar, o que si se inscribió fue a excusarse con los pacos, mientras que quienes finalmente llegaron a las urnas, lo hicieron obligados para evitar una multa. Todo sea para elegir al chanta de turno con más dinero para multicopiar su cara y ensuciar nuestras ciudadades.

Los Falsimedia omitieron una vez mas los verdaderos resultados de la elección presidencial, que son estos:

Piraña: 29,99%.
Gomilalo: 28,11%.
No votó por ninguno de ellos: 41,42%.

La principal fuerza política de Chile está constituída por los millones que ni siquiera se tomaron la molestia de inscribirse, los que no fueron a votar, o quienes votaron blanco o nulo, o sólo por cumplir.

¿Por qué? Según el Instituto Nacional de Estadísticas, Chile tiene actualmente casi 17 millones de habitantes. De ellos, 11.880.507 tienen más de 18 años y pueden votar. El último escrutinio oficial considera a 6.903.358, que corresponden al 99,2% del total de votos, por lo que el 100% de quienes acudieron a votar el día de hoy son apenas 6.959.030. Ello quiere decir que casi 5 millones de personas (4.921.477) personas mayores de 18 no votaron ni por Piraña ni Gomilalo, y son (somos) la auténtica primera mayoría a nivel nacional con un 41,42%.

Piraña y Gomilalo, están lejos de constituir la primera mayoría del país.

Por eso, cuando la Tele te vende la pomá de que el 51,61% votó por Piñera, no significa que el 51,61% del país apoya al Piraña. Se refieren sólo al 51,61% de esos 6 millones y fracción de votos «válidamente emitidos», es decir, apenas 3.563.050 votos, que corresponden sólo al 29,99% del total de chilenos en edad de votar.

Gomilalo Frei No More, en tanto, obtiene 3.340.308 de votos que corresponden sólo a un 28,11%, del total de chilenos mayores de 18 años.

Ambos candidatos estuvieron muy por debajo de los casi 5 millones de compatriotas que no estuvieron «ni ahí» con este proceso y no se inscribieron, no votaron, o votaron nulo, en blanco, escribiendo «PICO PAL QUE LEE», «Óptimus Prime», o «Bob Esponja». Por cierto, varios fueron menos superficiales y escribieron en su voto «ASAMBLEA CONSTITUYENTE».


EL NUEVO «GOBIERNO» Y LA «CONCERTA-CACA» ESTÁN LEJOS DE SER UNA MAYORÍA

Los números son claros y definitivos. La inmensa mayoría del país estaba más preocupada de que ya se venía el maldito lunes de vuelta al trabajo, la explotación y la rutina, las deudas por pagar al día siguiente, o que se acabara la ley seca, en vez de validar una pseudo-democracia que mantiene las mismas leyes y Constitución de la Dictadura Militar.

A la luz de los auténticos resultados, que por cierto, los Falsimedia omiten, nos quedan algunas interrogantes:

  • ¿Se le puede llamar «democracia» a un sistema donde la participación del pueblo no va más allá del trámite de marcar un par de rayas cada 4 años?
  • ¿Podemos considerar representativas unas elecciones donde la primera mayoría la constituyen precisamente los excluídos, quienes NO votaron?
  • ¿Está realmente informada la ciudadanía respecto a quienes son los candidatos y sus propuestas?
  • ¿Acaso les convence a los jóvenes el Sistema Electoral?


  • Son preguntas que quedan en el aire. En tanto, el candidato electo, Tatanás Piraña Bilderberg, asumirá la presidencia con menos del 30% de apoyo real entre las personas mayores de 18 años y un 70% real del país que no lo apoya, con una Concerta-Caca que ve el fin de sus días, y la oposición de una inmensa mayoría joven que puede conformar un tercer referente.


    Fuente:
    http://www.laalternativa.org/nacional/2160

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario