domingo, 28 de marzo de 2010

ALERTA: Posible nuevo Gran Terremoto en Chile

Ayer, una amiga escribió un mensaje a todas sus amistades, incluyéndome, para alertar de un posible Gran Terremoto en Chile. Por su importancia, copio aquí extractos de dicho mensaje, por si acaso resultara cierto, aunque esperando que sólo sea una falsa alarma:


[...] Según la información que tengo (no me empiecen a pedir fuentes, que la custión saldría muuuuuy larga, jajaja) en el terremoto del 27/02, se fracturó la placa de nazca. ¿Qué quiere decir esto? que la custión está resentida, y que se espera una liberación de energía aún mayor. Sin embargo, predecir qué sucederá con exactitud es imposible, porque esto (una fracturación) no ha pasado nunca en la historia registrada por la humanidad. Una de las hipótesis que se maneja es que las placas ahora una bajo la otra, se separarán de golpe, provocando una fractura de la misma corteza (o tierra bajo nuestros pies), un precipicio hacia adentro de la Tierra (no tan profundo), y toda construcción que quede en sus bordes, podría caer en él... y así estamos esperando.

Creo que todos saben que leo las cartas, pero soy muy mala para ver fechas. Sin embargo, el lunes 29 se maneja como fecha probable para este acontecimiento. [...] De modo que.... les solicito que de aquí al lunes tengan listas mochilas de emergencia (si, ya sé que lo repito día por medio... pero es que me preocupo por mis conocidos y amigos) con pilas, velas, linternas, fósforos, frazadas, dulces, agua potable, algunos medicamentos básicos, dentro de lo posible, y tenerlo cerca de la salida de emergencia de la casa. Ojalá no pase nada, y esto no pase de ser una alerta bonita y tranquila. A todos les mando muuuuuuuchos cariños, y ojalá que el martes estemos todos igual que el domingo.

Click en la foto para ver detalles.


Se sabe que la actividad de Júpiter está aumentando. [...] El día 27/02 la Tierra estaba casi en linea recta con júpiter y el sol... (OMG! mirando este link, cerca de mi cumpleaños [en Mayo] se alinean saturno-tierra-jupiter-urano y en angulo recto con pluton y el sol... http://www.gunn.co.nz/astrotour/?data=tours/retrograde.xml). En todo caso, el ciclo ya comenzó, la Kundalini del planeta ha comenzado su ajuste en nuestro país.

Como dije [...], se espera que el lugar donde ambas placas se unen se abra, caigan edificios dentro y todo eso. también se espera que a la placa fracturada se le desprenda una parte, formando una mini-placa, con los consiguientes desprendimientos de terreno formando una isla, y Chiloé —según yo— debiera correrse más abajo en el mapa. Todo esto con fecha el lunes, o cercana (hace unas horas en las noticias mostraban que cerca de santiago, en Isla de Maipo, efectivamente hay una grieta de 4 km en el suelo, que incluso rompió los muros de las casas).

[...] Los invito a revisar sus mochilas de emergencia, diseñar planes de escape hacia lugares altos, o un punto de reunión familiar, en caso de estar la familia separada. Eso que ustedes saben. Estén alerta, recen harto, mantengan sus custodias, y no se preocupen si el dolor de pecho o de cabeza no se pasa con un analgésico. Ustedes saben que se debe a la sincronía con la inquietud del mundo y el inconsciente colectivo, y que el agotamiento se debe a las misiones nocturnas individuales. Recen para que las transiciones sean leves (pues son inevitables). Y eso. Les transmito mucho cariño, y ojalá esto no pase de una alerta más.

Nos vemos!!


ÚLTIMO MINUTO

Le pregunto a mi amiga por Facebook, si me puede decir algo más del asunto, y me contesta:

«Estamos esperando... la cruz roja de puerto montt ya está en alerta, y en las radios argentinas lo único que dicen es que se sabe que viene un terremoto mas fuerte en Chile, y que no entienden como las autoridades chilenas no hacen nada por evacuar a las personas.

»El coso, lo que sea que pase, está previsto para entre los días domingo (hoy) y este jueves... ojalá no pase nada en todo caso».

7 comentarios:

  1. Don Xentor...noticias urgentes desde Talca .

    se rumorea que en el pueblito de más "arriba" , subiendo desde Talca a la cordillera:San Clemente, está" aflorando" agua caliente a la superficie , entiéndase por tal agua de norias y alguna que otra grieta sospechosa en el suelo..
    el comentario es muy reciente y dá la casualidad que por mi trabajo tengo que desplazarme dentro de ésta semana por el lugar... ud se preguntará:y qué tiene que ver en esta entrada de TERREMOTOS? , pues bien , no tendría nada de sospechoso si no fuera por que un poco mas "arriba"a de San Clemente está el famoso Descabezado Grande¡¡¡
    saludos y en cuanto pueda le confirmo la noticia,
    saludos Desde Talca.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por escribir, aunque no sé qué será eso del "Descabezado Grande". Suena como a una formación natural, ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. Xentiel , Ud. tiene tanta info por aqui de diversos lugares del mundo.. misteriosas islas que aparecen y se esconden con sofisticadas tecnologías¡¡¡¡ , un primer googleo lo llevará de cabeza a una bonita biografía del conocido volcán de ésta zona...http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Descabezado_Grande

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy atenta a la informacion que proporciona en este blog, realmente estoy muy inquieta por la sucesion de sismos a lo largo de nuestro país, esto es normal?
    El gran terremoto fue en concepcion, pero entonces por que tiembla en Calama tan repetitivamente , o en la zona central, me podria aclarar dudas, y por favor, puede venir ese gran sismo que se anuncia nuevamente para nuestro país.

    SALUDOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Bueno, no tengo mucha más info que la que he expuesto acá. Por suerte, no se produjo el gran terremoto que se anunciaba como posible para la semana pasada.

    Al parecer, la Tierra ha iniciado este 2010 un proceso de reestructuración de la corteza terrestre, con muchos terremotos y desastres naturales que se están sucediendo, uno tras otro por el mundo, y da la impresión que esto tiene que ver con el incremento de la Actividad Solar que dio inicio, precisamente este año.

    El Sol tiene Ciclos de 11,2 años, más o menos, con un "Máximo" y un "Mínimo" de Actividad Solar, que se traduce en Manchas y Erupciones Solares. Los científicos han descubierto que, en las últimas décadas, los "Máximos Solares" han sido cada vez más intensos, intensificándose también los desastres naturales en la Tierra, especialmente huracanes. Se ha encontrado que existe una relación entre estas cosas.

    Ahora bien, en estos primeros años del Siglo 21, los astrónomos han ido de sorpresa en sorpresa. El 2003, la Actividad Solar se incrementó, en un momento en que se suponía que tenía que descender, y se vieron las más grandes explosiones solares jamás registradas.

    El 2005, cuando se suponía que el Sol debía estar en su "Mínimo Solar", la actividad volvió a incrementarse, registrándose erupciones más potentes que en varios de los Máximos Solares pasados. El próximo Máximo Solar ocurrirá por el 2012-2013, y los científicos preven que batirá todos los récords. Algunos están preocupados por lo que pueda suceder.

    A partir de este 2010, la actividad comenzó a incrementarse, y esta tendencia continuará hasta el 2012-2013, cuando la Actividad Solar llegue a su Máximo. Ahora se sabe que el Calentamiento Global se está produciendo por esta Actividad Solar, y no tanto por la actividad humana.

    Cabe esperar que los desastres naturales continúen a la orden del día, debido a esta Actividad Solar, y puede que de eso se trate la Profecía Maya del 2012. Estamos hablando de una cultura que tenía mucho respeto al Sol. Los Mayas dicen que a fines del 2012, comenzará un "Nuevo Sol". Nacerá un Nuevo Mundo, y puede que este nacimiento conlleve mucha sangre y dolor, como en todos los nacimientos. Pero todo depende del Nivel de Conciencia que tengamos para entonces.

    ResponderEliminar
  6. En que lugar de chile se espera??

    ResponderEliminar