jueves, 2 de diciembre de 2010

No al Negocio de Don Francisco llamado Teletón !!

Por Carlos Aguero


EL PROBLEMA DE LA TELETÓN NO ES LA OBRA MISMA.

NO SON LOS NIÑOS ENFERMOS.

NO SON LAS FAMILIAS DE ELLOS.

TAMPOCO SON LOS TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN.

Y MENOS NOSOTROS.


El problema es aquel «magnate de las comunicaciones» que aparece en todas partes de la television chilena y latinoamericana, con carita de «abuelito bueno», pero que astutamente y durante muchos años, se ha enriquecido y alimentado de gloria y fama con las debilidades de las personas más humildes, apelando a los sentimientos y necesidades más básicos del ser humano como: la pena, el llanto fácil, la culpa, el derecho a la salud, o tener una situación económica digna, y que está buscando hace rato que le levanten una estatua con todos los honores para que cuando se muera, lo haga tranquilo, con la conciencia «limpia» porque no tiene otra forma de ser feliz en la vida que aprovecharse de los más humildes (parece que su dinero no le satisface).

¿Por qué hay que esperar una vez al año para que Don Francis y sus camaradas de las grandes empresas en chile, durante 27 horas de televisión se pongan con grandes sumas de dinero para solidarizarse con niños, jovenes y adultos enfermos físicos y mentales?

Esa «solidaridad» podría hacerse todos los días del año sin tener que recurrir a imagenes televisivas con altísimo grado de morbo emocional.

Es más: Don Francisco SÓLO, PERO ¡¡SÓLO!! como multimillonario que es, podría mantener la obra sin «mendigar» a nadie.

Pero... Lamentablemente su egocentrismo y avaricia no se lo permite, y ha sido capaz de utilizar la imagen de los niños más desvalidos a costa de mantener su figura vigente.

¿Y qué decir de los conductores de la TV o los artistas que trabajan en la TV? ¿Serán tan ingenuos que no saben lo que estan haciendo? ¡¡¡Obvio que no!!! ¡¡¡Si no apoyan al señor se quedan sin «laboro»!!! El dueño de los canales es él. Él puede colocar y/o sacar al que quiere.

También los artistas y conductores necesitan mantenerse en la tele y cada año de Teletón es una oportunidad para generar contratos televisivos multimillonarios con las empresas. A ellos también les gusta aprovecharse de los niños, aunque eso signifique tener que sacarse la ropa, bailar un «koala», bailar en el caño, o prostituírse en público.

¿O qué decir de los políticos, religiosos o funcionarios corruptos que aparecen donando plata para limpiar su imagen?

¿O... Qué decir de Don Francis dándole la mano al «capitán general» en alguna fotografía de la dictadura? ¡¡Impresentable!!

¡¡¡DESPIERTEN GENTE!!! Don Drancisco discrimina a la gente. Nos coloca entre dos grupos: los «normales» por un lado y los «enfermitos» por otro. Durante 27 horas de TV nos trata de hacer sentir culpables y miserables por tener todas nuestras extremidades. Que yo sepa, hace muchos años que se terminó el concepto de discapacidad en todo rango de la vida. La «discapacidad», si se piensa friamente, no existe. En este mundo moderno, todos tenemos capacidades distintas, y no me estoy refiriendo sólo a lo físico.

¡¡Y ojalá para el viejo sigan naciendo niños enfermos mentales o con problemas físicos, es lo mas rentable para su negocio!!!!


UNA REFLEXION INTERESANTISIMA:

«La utilización de niños con fotos y sus diagnósticos vulnera los derechos de estos mismos. No es digno ni legal que se exhiban rostros de niños con nombre y apellido, y sus malformaciones en pantallas de televisión y gigantografías. Todos los hombres nacen libres en diginidad y derecho (artic. 19 de la Constitución Política de 1980). Además la Ley 19.284 para la plena "Integración Social de las Personas con Discapacidad" del año 1990 señala expresamente en su artículo 2° que la prevención y rehabilitación de las discapacidades es un DEBER del estado chileno, y un DERECHO inherente de las personas con discapacidad. No existe en Chile ni en el mundo una clínica que publique el rostro, nombre y diagnóstico de sus pacientes, porque sería de repudio generalizado. El exito continuo de la Teletón tiene su origen en la falla profunda del Estado».

Alejandro Hernández (Presidente Fund. Nac. de Discapacitados).


Únete a la Página de Facebook:
¡¡ NO al NEGOCIO de DON FRANCISCO llamado TELETÓN !!

14 comentarios:

  1. Interesante tus observaciones, pero yo por lo menos no opino si no conozco personalmente a alguien, no puedo hablar mal de Mario sin conocerlo personalmente, y otra cosa, ¿realmente piensas que la Teletón es todo malo? yo pienso que a pesar que este tipo se llena los bolsillos (si es que realmente es así), esta sociedad no funciona sin plata de por medio, la Teletón nos guste o no, une a todo Chile y al fin y al cabo igual se crean centros de rehabilitación y se ayuda a los niños, por más que no sea lo mejor exponerlos y que la gente de la televisión se vea beneficiada económica y profesionalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Estas observaciones no son mías, sino Carlos Aguero, como dice claramente al comienzo de la entrada. También, como queda claramente dicho al principio, el problema no es la obra misma, ni los niños, ni sus familias, ni los que trabajan en la Fundación, ni la gente que "se une" en 27 horas de manipulación mediática. El problema es Don Chanchisco, que se está sacando provecho de esto, como hábil explotador de la emoción.

    No es ético que se haga un negocio de los niños discapacitados (la gente que se enoja de los que usan a los niños para mendigan en la calle, deberían enojarse con mayor razón de estos millonarios que usan niños para mendigar, y así evadir impuestos, y enriquecerse más a costa de ellos).

    Estos niños deberían estar a cargo del Estado, que para eso tiene recursos (y si acaso no los tuviera, los puede sacar del Cobre, aumentando el royalty, en vez de estar casi regalando el mineral a las compañías explotadoras, como lo hacen), y así no caigan estos niños en las garras de Don Chanchisco y demás inescrupulosos.

    ResponderEliminar
  3. Que Don Franciso se haga rico o famoso con esto, vale muchisimo menos que toda la ayuda que recauda para ayudar a los niños de Chile, queda en un segundo plano.
    Lamentablemente las empresas donan negociando propagandas, y la gente de la TV solo por figurar (la mayoría), pero repito: Todo queda en un segundo plano con la felicidad de esos niños viendo lograr la meta.

    ResponderEliminar
  4. Al Estado le corresponde hacerse cargo de ellos, no a los que valen muchísimo menos...

    ResponderEliminar
  5. Por fin un portal que diga las cosas por su nombre, ese mafioso de Mario con sus conpiches haciéndose la "américa" y mostrándose al mundo como personajes tan caritativos. Las empresas con sus convenios y su publicidad gratis, el caso de Ripley y Lider que con esas metas no sólo agrandan su chequera sino su prestigio de empresas tan "amables". El morbo de la tele, esos niños que tiene que mostrar sus rostros y sus discapacidades para culparnos por haber nacidos "sanos" y obligarnos a ir a depositar para una causa que no sabemos dónde encalla toda su maquinaria de hacer dinero. Ya los dijo alguien por ahí en el 2001, si todas las empresas grandes "45 en total en chile" se pusieran con el 1% de sus utilidades (sólo el 1%) la Teletón sería un éxito siempre. Pero no; la avaricia, el marketing, las ganancias, etc, están primero.

    ResponderEliminar
  6. Sólo subrayar que esto no es periodismo, ni del malo siquiera. Sólo una opinión poco informada de alguien que, está claro:

    - detesta (sólo él sabe bien por qué) al personaje mediático conocido como don Francisco.

    - no conoce de forma cercana a persona alguna que haya sido beneficiada por la Fundación Teletón y las denominadas "27 horas de amor".

    - no tiene escrúpulo alguno en denostar a una persona sin conocerla, sin investigar de manera seria su historia y sus actos, su vida.

    Es decir, el autor de estas líneas garabateadas a la rápida, podría, con algo más que un poco de suerte, terminar diciendo algo que luego el tiempo confirme, pero, por lo pronto, es una persona de sentimientos y proceder tan turbio como aquel al que critica. Por lo tanto, yo no me fiaría ni por un minuto del señor Agüero... ni de él, ni de su berrinche seudo crítico.

    Habría que preguntarse ¿qué motiva al señor Agüero a escribir esto? ¿qué intereses lo respaldan? ¿sólo invierte tiempo, saliva y trabajo, porque le importamos nosotros y se desvive por advertirnos del peligroso don Francisco?

    No sé cuánto puedo "comprarle" a Mario Kreutzberger.... Pero sí sé que a Carlos Agüero, el autorcillo de esta columna, NO LE COMPRO ni lo que sueña.

    ResponderEliminar
  7. Y tienes alguna prueba que certifique que lo que estás afirmando sea verdad???

    porque si no la tienes, tus palabras son solo palabras al viento.....


    Slds.

    ResponderEliminar
  8. Esto no pretende ser una nota periodística, Labarca, sino una opinión, como bien dices. Pero una opinión bastante válida. Agüero no está de acuerdo con que se haga un negocio de los niños discapacidados y de la compasión de la gente, y muchos, tampoco estamos de acuerdo en ello.

    Al menos, Agüero ha sido sincero al expresar su pensamiento y darlo a conocer, más que Don Francisco al esquivar cobardemente las preguntas demasiado incisivas sobre solidaridad que se le hacen.

    ResponderEliminar
  9. Tropa de hueones.. primero muestren evidencia sobre el supuesto "negocio" y luego escriban hueas.. prometo retractarme respecto de este comentario....
    Si no estuviera el CHANCHISCO como dicen, la teletón jamás hubiese existido y negocio o no... puta que ayuda a la gente....¡¡¡¡ ME CARGA LA GENTE HUEONA QUE HABLA HUEAS SIN FUNDAMENTO. Y USTEDES CLARAMENTE SON PARTE DE ESE GRUPO.. POR LO DEMÁS ESTOY SEGURO QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS LES DÁ RESPALDO PARA LO APRETADO DE SU BOLSILLO Y NO APORTAR UN SOLO PESO A ESTA OBRA, POR LO DEMÁS RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL..

    ResponderEliminar
  10. PEDAZO DE WEÓN: La evidencia ya fue presentada, y está a la vista para cualquiera que tenga los ojos abiertos para ver, como quitarle las comillas a "negocio", y eliminar la palabra "supuesto", que está tan demás como la totalidad de tu supuesta "reflexión".

    Si no estuviera el CHANCHISCO, no se hubiera montado el show-negocio de la Teletón, y entonces, tal vez el ESTADO hubiera hecho lo que le corresponde hacer: encargarse de los discapacitados, y otras personas en riesgo social, sin necesidad de convertir todo en un circo.

    "ME CARGA LA GENTE HUEONA QUE HABLA HUEAS SIN FUNDAMENTO", dices. Deberías odiarte a tí mismo entonces, porque eres TÚ el que no fundamenta lo que dice.

    "POR LO DEMÁS ESTOY SEGURO QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS LES DÁ RESPALDO PARA LO APRETADO DE SU BOLSILLO Y NO APORTAR UN SOLO PESO A ESTA OBRA".

    ¿Y cuál crees tú que es el "respaldo" del multimillonario Don Chanchisco para lo apretado de SU bolsillo, para no aportar un sólo peso a lo que se supone que es su "noble obra"? ¿A ver? ¡Dime! ¿Por qué está bien que el multimillonario que no pone ni un peso de su bolsillo, te manipule para que tú des del tuyo? ¿Por qué está mal que uno señale ese hecho? ¿Por qué no están las cuentas claras en la Teletón?

    ¿SIN FUNDAMENTO? ¿Cuál es el tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VO LE DAY UN HIJO AL AGUERO Y OJALA ESE HIJO NO SALGA DISCAPACITADO , YA QQUE EL ESTAO TE DARA VUELTA LA ESPALDA Y VAY A ATENER KE VERLE LA CARA AL CHANCHISCO AS KE 27 HRS...PEDAZO DE WEON TANTO TE IMPORTA LA PLATA KE PUEDA GANAR ESE HOMBRE, MERJOR PREOCUPESE DE KE FORMA PUEDE MEJORAR ESTO...WEON....GRANDE TELETON SON MAS NIÑOS Y MAS AYUDA ES LA KE NECESITAN , CREO KE ESTOS COMENTARIOS SOBRAN, EN ESTOS MOMENTOS EN LA KE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE KE TODOS LOS NIÑOS SE ATIENDAN DIGNAMENTEN POR ESTE SUPUESTO NEGOCIO.

      Eliminar
    2. ¿Ese es tu "fundamento"? ¿Que me calle la boca, y no cuestione la bondad de "San Francis", porque podría tener un hijo discapacitado? Lo único que has demostrado es que el "pedazo de weón", que recurre al argumento emocional... Eres tú.

      Eliminar
  11. LA PALABRA MAGICA DE LA TELETON ES .....................EVACION DE IMPUESTOS Y HACIENDA ADEMAS DEBE REGRESARLE DINERO.
    TODA LA PLATITA EN UN PAPELITO QUE DIGA DONACION =LIBRE DE IMPUESTOS Y MAS ENCIMA LE REGRESAN PLATA.
    CUANDO TU DONAS 5 MIL DEBERIAN DARTE UN RECIBO PARA DEDUCIR TUS IMPUESTOS ,PERO,COMO ES ENGORROSO Y LAAARGO TE DAN UNA PULSERITA JJAJAJ...Y AHI ESTA LA WEA ...
    ELLOS TOMAN TOOODA ESA PLATA Y HACEN UN SOLO APORTE A NOMBRE DE LA FUNDACION DEDUCIBLE DE IMPUESTOS .
    PORQUE? CREES QUE LOS EMPRESARIOS SE PELEAN POR ESTAR AHI ...Y PORQUE? EN DICIEMBRE CUANDO MAS FACTURAN ...
    CUANDO LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA JUNTAN SUS LUCAS Y LA EMPRESA POR LA VENTA DE PRODUCTOS HACE UN DONATIVO , ELLOS TOMAN EL DINERO DE LOS TRABAJADORES Y TAMBIEN HACEN SOLO UN CUPON DE DESCUENTO.
    ESTO LO DIGO PORQUE COMO FALTABA ESTE ARGUMENTO Y PASE POR ACA NADA MAS....TENGO UN AMIGA CON UNA HIJA CON IMPEDIMENTO FISICO Y LA GENTE QUE TRABAJA ALLI ES MUY BUENA, LO QUE COMENTO ES QUE ES UN ARTIGULLO COMERCIAL LEGAL QUE SE HACE NADA MAS Y UN NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS QUE SE ALINEAN EN ESA OBRA.
    UNA MENTIRA QUE HACE UN BIEN POR LA HIJA DE MI AMIGA Y POR MUCHOS NIÑOS ,DEJA DE SER TAN MALA.

    ResponderEliminar
  12. La teleton indudablemente trae un negocio el que los mayores beneficiarios son los empresarios, preguntense que beneficios se encuentran detras de esta "noble causa"??, no se trata solo de una rebaja al impuesto de forma superficial estas rebajas son por el impuesto total estamos hablando que ni siquiera es un credito que rebaja la base imponible, la cantidad de dinero considerado por las ventas con los rostros y publicidad de niños va directo en el impuesto mismo, ¿cuanto venden estas grandes multinacionales????, cual es la fecha donde se realiza el espectaculo???? por que la sobreexposicion de estas donaciones???? cuando se declaran los impuestos???? todo eso me indica claramente que es altamente beneficioso para las compañias.
    Además no cerremos los ojos solo a esto que es solo el inicio de una cadena del terror, Mario es un capitalista de re nombre no es necesario conocerlo para mirarlo a los ojos y ver el signo peso en su mirada vieja y enferma, solo me cuesta entender como la gente solo ve el lado "positivo de la cosas", por que don francisco quiere ayudar a los niños??? cuales son las posibles formas de ayuda social??? y a quien le corresponden???
    Esta no es una labor privada y en cuanto a quien le corresponde esto esta claro que a nosotros y las empresas pero de forma transparente donde nosotros podamos chequear cada uno de los ingresos y egresos de esos movimientos. Es verdad cuando se critica la forma y por favor preguntemosnos por que no lo hacen????? esta labor es constitucional esto quiere decir como ya varios usuasarios han escrito un Derecho y estos son irrenunciables la forma en que estos privados consiguen el financiamiento es hasta sin etica, no existe diplomacia ni privasidad.
    No es necesario trabajar en la teleton (parter financiaera) para saber como se administran esos dineros, quienes son los proveedores??? este es un negocio redondo. Si tuebiera toda esa informacion me daria cuenta y nos dariamos cuenta como trabajan estas "sociedades" empresariales que gastan millonadas en recursos tecnologicos los cuales podrian ser donados y administrados por un ministerio estatal con la misma forma de financiamiento pero la diferencia recaeria en que podriamos saber este tipo de presupuestos y sus correspndientes egresos.

    Amigos la teleton es un negocio y cuando la gente tiene sed de dinero no importa lo que tenga que hacer para conseguir lo que se quiere. Esta es la forma en que trabajan los inversionistas, esta es la forma en que trabaja mario y muchos de los "donadores de multinacionales" mientras menos impuestos pague, mientras menos pague a la gente mayores utilidades y si mario vio corazones sensibles en los chilenos sabe como explotarlo.
    El no ha ayudado a nadie solo nosotros lo hemos hecho y podria ser mejor podria ser para todos los que lo necesitan, no pensemos de forma mediocre e individualistas piensen en que si nos unimos como para la teleton pero para todos se pueden lograr las cosas. Esta no es la unica forma de conseguir cosas hay bastantes maneras pero debemos saber oir y escoger lo mejor.

    ResponderEliminar