lunes, 16 de mayo de 2011

Fernando Meza, Lacayo del Sionismo

Sionistas chilenos reviven propaganda sobre amenaza iraní

Por Matías Rojas
13 de Mayo del 2011


No bastó mucho tiempo para que el ex presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, saliera a la arena pública en una arremetida directa hacia el régimen iraní, resucitando así la propaganda del miedo que occidente está impulsando para demonizar el programa nuclear del país árabe como una amenaza contra la seguridad mundial.

En virtud de la visita de una delegación de parlamentarios iraníes a nuestro país, Zaliasnik manifestó su repudio y agregó que se «debe actuar con consistencia frente a los peligros del odio, fanatismo, y la discriminación».

Usted se podrá preguntar qué consistencia tiene aquella consigna en el marco de la golpiza recibida por el oficial en retiro de Carabineros, José Toledo Dumenes, durante su visita a Israel en noviembre de 2010. En tal oportunidad, se logró constatar que 5 de los 8 involucrados eran colonos judíos que residían en asentamientos de territorio palestino ocupado en Cisjordania. Toledo, por su parte, afirmó que la golpiza se había debido a motivos raciales. «Me han dicho que parezco árabe, pero nunca creí que eso estaría a punto de costarme la vida», declaró.

En diciembre de 2010, el diputado Chaín acusó a Zaliasnik de tener una «actitud racista» frente al debate del reconocimiento del Estado palestino, luego de que el líder judío afirmara que «hay parlamentarios que derechamente son activistas de la causa palestina». En respuesta a ello, Chaín preguntó «¿Soy menos diputado que otros por tener origen palestino?». Los intercambios también incluyeron los comentarios del senador Eugenio Tuma, quien afirmó que «Zaliasnik defiende las violaciones a los DD.HH. de Israel», y que «él como activista y militante, quiere atribuir a parlamentarios chilenos la misma condición que tiene como contratado por la comunidad israelí».

Volviendo al argumento de un posible holocausto nuclear iraní a la vuelta de la esquina, cabe destacar que en septiembre de 2010, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) liberó un reporte afirmando que la institución había «continuado verificando la no-desviación del material nuclear declarado en Irán hacia ningún propósito militar u otro». A esto se suman las recientes declaraciones del ministro de Defensa israelí, Ehmud Barak, quien afirmó que Irán no utilizaría su programa nuclear «ni contra nosotros ni contra un vecino», agregando que éste sólo atacaría si se viera amenazado.

Para alimentar aún más la xenofobia injustificada, impulsada por los elementos más extremos de la colonia judía, el diputado Fernando Meza (PRSD) se vio envuelto en una polémica durante la tarde de ayer, cuando pidió la palabra ante la llegada de la delegación iraní al Congreso nacional para vociferar «salgan de la sala los terroristas».

Frente a lo ocurrido, que provocó una retirada inmediata por parte de la delegación, el diputado Matías Walker (DC) declaró que es un hecho «lamentable, esto sólo habla de una democracia inmadura en Chile».

Para expresar tu repudio ante tan infantil reacción por parte de un parlamentario, puedes reproducir un mensaje elaborado por uno de nuestros amigos de la Federación Palestina y enviárselo al diputado Meza, vía Facebook, o vía e-mail (fmeza@congreso.cl).

El mensaje se adjunta más abajo.

Señor Fernando Meza:

Lamento profundamente su trato con la delegación de parlamentarios de la República de Irán. Su trato xenófobo solo refleja el pésimo estado de la política chilena y el bajo nivel intelectual de nuestros políticos que lamentablemente rigen este país.

Espero que Ud. pida perdón, no sólo a los honorables parlamentarios de Irán sino a todos los ciudadanos de Chile por tan deplorable actuación y sepa dar un paso al lado ante un cargo en que ha demostrado que a Ud. le queda muy grande.

Fuente: http://verdadahora.cl/see.php?id=46

Ver comunicado de la Comunidad «Islam y los Musulmanes» de Chile:
http://www.elciudadano.cl/2011/05/16/apoyo-a-parlamentarios-iranies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario