lunes, 9 de mayo de 2011

Debate sobre eliminación del Timerosal en Vacunas

El Timerosal es un compuesto del Mercurio que ha venido siendo utilizado desde los años 40 como preservante en las Vacunas. El Mercurio es altamente Tóxico, y ha sido prohibido en varios países, como Rusia, Japón e Inglaterra, tras demostrarse que este compuesto en individuos adultos, después de varios años, provoca, entre otras cosas, daños cerebrales irreversibles, Necrosis Tubular, y lesiones en el Sistema Nervioso, incluyendo coma y muerte

El Diputado René Saffirio argumenta su apoyo al Proyecto de Ley que elimina el peligroso Timerosal de las vacunas chilenas, con datos históricos, y su relación directa en el aumento de casos de Autismo en niños pequeños, invocando además el Principio Precautorio.

Pese a su posición política en la «Oposición» al Gobierno actual, el Sr. Saffirio reconoce y agradece al Gobierno (al Presidente y a su Ministro de Salud) la voluntad que ha mostrado para acoger estas demandas con el fin de resguardar la salud de la población, y nosotros le agradecemos a él su empeño en eliminar el Timerosal de las vacunas.


Debate sobre eliminación del Timerosal en Vacunas (Parte 1)


Debate sobre eliminación del Timerosal en Vacunas (Parte 2)

2 comentarios:

  1. No puedo creer lo que acabo de escuchar. Tengo dos hermanos autistas de 35 y 33 años de edad, su enfermedad, según los médicos, no es genética pero da la casualidad que son dos de tres hijos, siendo yo la menor, que padecen de autismo, mi hermana que es la mayor fue completamente normal hasta los 3 años de edad aproximadamente, desarrollándose como cualquier niño de su edad, sin embargo perdió completamente su lenguaje y su comportamiento fue adquiriendo las características de un niño autista.
    Ahora me pregunto ¿Será esta la respuesta de tantas interrogantes con respecto a la enfermedad de mis hermanos?.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, sí: ESA es la respuesta.

    ResponderEliminar