miércoles, 22 de junio de 2011

Mi Vecina: La Termoeléctrica

Una Central Termoeléctrica o Central Térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón.

La emisión de residuos a la atmósfera, y los propios procesos de combustión que se producen en las Centrales Térmicas tienen una incidencia importante sobre el Medio Ambiente. El problema de la contaminación es máximo en el caso de las Centrales Termoeléctricas convencionales que utilizan carbón como combustible. Además, la combustión del carbón tiene como consecuencia la emisión de partículas y ácidos de azufre que contaminan en gran medida la Atmósfera.

En todo caso, en mayor o menor medida, todas ellas generan Dióxido de Carbono (CO2) y Lluvia Ácida a la Atmósfera, junto a partículas volantes que pueden contener metales pesados.

Al ser los combustibles fósiles una fuente de energía finita, su uso está limitado a la duración de las reservas y/o su rentabilidad económica; sus emisiones térmicas y de vapor pueden alterar el microclima local; y, por último, afectan negativamente a los ecosistemas fluviales, debido a los vertidos de agua caliente en éstos.

Documental realizado en Coronel (Región del Bío-Bío, Chile) entre Enero y Febrero de 2010, para exponer las diferentes formas de destrucción que puede generar la instalación de una Central Termoeléctrica en una ciudad.

Duración Total: 42 mins aprox.


Mi Vecina, la Termoeléctrica (Parte 1)


Mi Vecina, la Termoeléctrica (Parte 2)


Mi Vecina, la Termoeléctrica (Parte 3)


Mi Vecina, la Termoeléctrica (Parte 4)


Mi Vecina, la Termoeléctrica (Parte 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario